En este mes de octubre, alumnos de 6 to. Año “D” recorrieron las salitas de 5 años del Jardín El Patito Feo, para dar a conocer acerca del legado y la vida de Monseñor Ramón Secundino Roubineau, fundador de nuestra comunidad educativa.
A través de actividades y juegos, los niños y los jóvenes compartieron una tarde donde hablaron sobre su día a día, se ayudaron para pintar y rieron intercambiando experiencias sobre sus vidas.
Se trata de un proyecto que llevan a cabo los docentes del Instituto Monseñor Roubineau, Gerardo Almirón, Ricardo Nuñez y Juan Sebastian Montero, en el marco del 50° Aniversario de creación de nuestro colegio, que se celebrará el año próximo.
El principal objetivo de la iniciativa es desarrollar en los niños más pequeños el cariño y el respeto por la historia de nuestra comunidad educativa y revivir una tradición de Monseñor Roubineau, quien visitaba el jardín para regalar dulces y enseñar a los patitos la palabra de Dios.
“Con este cometido queremos inspirar en los alumnos las ganas de preservar su legado y cuidar a todos los miembros de su comunidad”, explicó el profesor Almirón, quien mencionó que pronto estos estudiantes serán nuestros egresados y podrán llevar con ellos este inolvidable momento junto a las nuevas generaciones.